El 2 de junio de 2010 fue "robado" de un juego perfecto cuando el ampayer de primera base marcó "safe" un claro "out" en primera, que sería el out 27. Es una de las injusticias más grandes en la historia de las Ligas Mayores. #hitazo #mlb #tigers
Galarraga retiró a 26 bateadores de los Indios, pero en el último out, una decisión del umpire Jim Joyce le arrebató el invicto.
Ocurrió cuando el toletero indio Jason Donald conectó la bola en dirección a primera base, la cual pudo ser controlada por Miguel Cabrera. Galarraga fue a cubrir la primera y todo parecía listo para sacar el último out del encuentro, pero, a pesar que el pitcher pisó primero la almohadilla, Joyce dictaminó que Donald había llegado a salvo la base. La decisión revirtió por completo el panorama para Galarraga.
Los vídeos revelan una cosa: Galarraga pisó la base antes que el corredor de los Indios, lo que le hubiera valido para entrar a la histórica lista de los juegos perfectos en MLB.
No obstante, al día siguiente de ese encuentro, cuando se disputaba la final de la serie, Joyce admitió su error y rompió en llanto minutos antes de cantar el Playball.
Desde entonces, el ahora jubilado umpire ha presentado solicitudes formales ante la oficina de MLB para que enmiende la pifia que él cometió y le devuelva a Galarraga un lugar que le pertenece por derecho dentro de la historia, petición que hasta ahora no ha funcionado.
¡Galarraga, el hombre del juego perfecto, truncado por una mala decisión arbitral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario